Los beneficios del Masaje a uno mismo - datos para mujeres

sábado, 5 de marzo de 2011

Los beneficios del Masaje a uno mismo

Los beneficios del Masaje a uno mismo
Mujer Masajes Belleza

Los beneficios del Masaje a uno mismo


El masaje a uno mismo o automasaje, es una manera de poder sanarnos, relajarnos o mejorar nuestro espíritu, con solo tocarnos, pasar las yemas de nuestros dedos, o la palma abierta sobre una parte de nuestro cuerpo para lograr sentirnos mejor.

El Masaje a uno mismo es algo que hacemos a diario, sin darnos cuenta, si no me crees, pon atención a lo siguiente :

Al sufrir un golpe, inmediatamente nos tocamos la zona afectada. Cuando nos duele la cabeza nos pasamos las manos y hacemos presiones en las sienes. Si tenemos molestias en el cuello intentamos aliviarnos con las manos y, cuando tenemos los ojos cansados, solo al cubrirlos con las manos o frotarlos suavemente nos sentimos mejor. Incluso al sentir frío recurrimos a las manos para aumentar la temperatura con fricciones vigorosas. Con estos gestos espontáneos estamos aprovechando el poder de las manos para sedar, relajar, estimular y curar de forma natural.

A lo largo de la historia, el ser humano ha desarrollado técnicas eficaces de masaje basadas en conocimientos fisiológicos y energéticos del cuerpo. Los sistemas orientales de salud utilizan presiones con los dedos sobre puntos específicos relacionados con los órganos y sistemas corporales. Ejerciendo presión sobre estos puntos reflejos se logra mantener y mejorar la salud. También representan una valiosa herramienta para prevenir enfermedades y estimular la capacidad de auto curación.

Al aplicar automasaje se observa un efecto positivo en la circulación arterial y una descongestión de los sistemas venoso y linfático. El masaje ayuda a liberar las adherencias de los tejidos, tonificando los músculos, mejorando la piel y el tejido conjuntivo. Favorece también el sistema nervioso , relajando o tonificando según la necesidad. Su práctica regular contribuye a mitigar el estrés y a relajarse, a la vez que aumenta la sensibilidad para conocer las necesidades corporales. Las manos van adquiriendo mayor soltura y espontaneidad, permitiendo modificar los movimientos para adaptarlos a requerimientos personales.

Los beneficios a la Salud del Masaje a uno mismo son:

El Masaje a uno mismo es Sedante

Para alcanzar una relajación física y mental se ha de aplicar un masaje de baja intensidad, lento y prolongado

El Masaje a uno mismo es Estimulante

Si se requiere un efecto estimulante, como en un masaje previo a una competición o esfuerzo, se ha de mantener en los movimientos una velocidad rápida y uniforme, pero con baja intensidad y por un tiempo reducido.

El Masaje a uno mismo es Calmante

Para aliviar el dolor y restablecer la flexibilidad muscular, hay que ralentizar los movimientos y mantener una intensidad tan profunda como se tolere. El tiempo estará en función de la recuperación que se experimente.

El Masaje a uno mismo es Tonificante

Para vigorizar, ya sea una zona o el organismo en general, se han de realizar movimientos moderados con una intensidad profunda y prolongada.

El Masaje a uno mismo es Drenante

Para favorecer la eliminación de líquidos y toxinas, se realizarán movimientos lentos y prolongados con una intensidad baja, dirigidos siempre hacia el corazón, como la circulación venosa.

Pronto en Datosparamujeres : Las técnicas del Masaje a uno mismo.

En Datosparamujeres te entregamos los mejores videos para conocer como maquillarte, las técnicas y los materiales necesarios que harán remarcar tu belleza, y junto a ello los mejores consejos y secretos de la naturaleza para lograr que una mujer hermosa seas. Y por supuesto los infaltables consejos de belleza.

Consejos de Belleza Datos para Mujer

Conoce a tu Hombre por los colores

El mejor masaje para la Relajacion

Share with your friends

Add your opinion
Disqus comments
Notification
This is just an example, you can fill it later with your own note.
Done